.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
 
año:2005
 

32 resultados encontrados en 63 ms. Página 3 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
149
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
60
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
45
BANCO DE COSTA RICA
87
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
34
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
113
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
15
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
14
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
BN VITAL BANCO NACIONAL
8
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
577
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
7
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
9
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
16
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
20
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
9
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
21
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
28
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
38
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
21
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
18
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
10
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
32
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
19
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
20
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
37
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
16
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
7
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
16
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
40
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
16
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
88
CONSEJO SOCIAL
7
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
9
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
24
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
514
CORPORACION BANANERA NACIONAL
12
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
117
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
15
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
13
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
10
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
8
EDITORIAL COSTA RICA
11
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
22
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
12
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
30
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
8
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
8
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
11
FONDO DE PARQUES NACIONALES
12
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
10
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
11
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
9
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
7
FUNDACION OMAR DENGO
8
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
12
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
7
HOSPITAL DE GUAPILES
8
HOSPITAL DE SAN CARLOS
15
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
14
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
20
HOSPITAL MEXICO
46
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
14
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
17
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
15
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
40
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
10
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
12
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
90
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
181
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
29
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
59
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
46
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
31
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
29
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
54
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
112
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
20
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
24
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
13
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
25
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
105
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
47
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
28
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
19
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
60
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
37
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
46
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
11
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
42
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
19
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
56
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
42
MINISTERIO DE HACIENDA
98
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
50
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
20
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
109
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
29
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
14
MINISTERIO DE SALUD
56
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
47
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
36
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
18
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
45
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
39
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
28
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
16
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
27
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
16
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
15
MUNICIPALIDAD DE BARVA
27
MUNICIPALIDAD DE BELEN
35
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
36
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
30
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
39
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
22
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
25
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
33
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
22
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
18
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
31
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
24
MUNICIPALIDAD DE FLORES
21
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
28
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
35
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
36
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
19
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
10
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
43
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
15
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
20
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
19
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
25
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
12
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
54
MUNICIPALIDAD DE LIMON
28
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
16
MUNICIPALIDAD DE MATINA
33
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
40
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
18
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
26
MUNICIPALIDAD DE MORA
25
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
19
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
29
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
36
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
20
MUNICIPALIDAD DE OSA
25
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
31
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
21
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
25
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
36
MUNICIPALIDAD DE POAS
22
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
38
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
70
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
26
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
25
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
61
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
27
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
84
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
17
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
26
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
38
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
39
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
20
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
25
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
30
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
15
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
17
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
27
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
20
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
15
MUNICIPALIDAD DE UPALA
21
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
22
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
19
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
29
NO APLICA
155
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
10
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
8
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
9
PARTICULAR
225
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
8
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
50
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
21
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
13
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
13
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
11
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
26
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
16
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
74
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
76
REGISTRO NACIONAL
35
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
12
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
15
TEATRO NACIONAL
8
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
56
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
20
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
57
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
34
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
56
DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 0 7 9 1 1 1 de julio, 2005 DAGJ-1835-2005 Licenciado Carlos E. Rivas Fernández Director Ejecutivo a.i. Consejo de Seguridad Vial Estimado señor: Asunto: Se archiva consulta relacionada con los servicios de vigilancia y limpieza. Nos referimos a su oficio DE-1304-2005 del 16 de junio del 2005, mediante el cual plantea una consulta relacionada con la contratación de los servicios de vigilancia y limpieza. Sobre el particular, nos permitimos indicarle que si bien esta Contraloría General tiene dentro de sus competencias y obligaciones, el ejercicio de una labor consultiva, ésta no supone el ejercicio de asesoría legal directa en sustitución de la labor que en ese sentido deben ejercer los órganos internos competentes para ello (Ver en ese mismo sentido oficio DAGJ-1996-2002 (15321) del 4 de diciembre de 2002), por lo que deberá contar con el criterio de su Asesoría Legal al respecto. Cumplido con lo anterior, y de persistir alguna interrogante se podría recurrir a esta División, siempre y cuando se acompañe el criterio de la unidad de asesoría legal (Ver Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República, publicada en La Gaceta No. 107 del 5 de junio de 2000) respecto de todos y cada uno de los puntos que interesan, y con toda la información necesaria al efecto. En consideración a lo anterior lamentablemente no podemos atender su consulta la cual, estamos disponiendo archivar sin especial pronunciamiento de nuestra parte. Atentamente, Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada Licda. María de los Ángeles Calderón Ferrey Gerente Asociado Fiscalizadora Asociada MCF/mgs C: Área de Servicios de Obra Pública y Transporte. Archivo Central NI: 13290 ( Criterios y Dictámenes ] ...
Fecha publicación: 07/07/2005
Fecha emisión: 04/07/2005
Documento: 07911-2005.doc
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 0 7 8 9 7 1 de julio, 2005 DAGJ-1826-2005 Licenciado Carlos E. Rivas Fernández Director Ejecutivo a.i. CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Consejo de Seguridad Vial el inicio de los procedimientos ordinarios de contratación administrativa descritos en el oficio DE-1297-2005, con base en lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento. Se debe atender las indicaciones adicionales que se realizan. Damos respuesta al oficio DE-1297-2005, recibido en esta Contraloría General el día 15 de junio pasado, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio a varios procedimientos de contratación para la contratación de distintos servicios, adquisición de bienes y construcción de algunas obras, con base en lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y el numeral 10.3 de su Reglamento General. I-. Justificación de la Solicitud: De acuerdo con lo expuesto en el oficio, se solicita autorización para iniciar varios procedimientos de contratación y a la vez indican que pretenden implementarlos con “abreviación de los trámites ordinarios en razón de las cuantías involucradas”. En lo que se refiere a la insuficiencia de recursos presupuestarios, señalan que ya se hizo la solicitud formal al Ministerio de Hacienda para se autorice el empleo del superávit del año 2004, así como el remanente de ingresos de ese mismo año ubicado en la subpartida 990, denominada “Fondos sin Asignación Presupuestaria”, previo aumento del límite de gasto. Con esto se pretende financiar varios proyectos de interés en materia de seguridad vial formulados por las Direcciones Generales que integran la Administración Vial y cumplir con ello la Ley de Administración Vial N° 6324. Reiteran que, están a la espera de la autorización del Ministerio de Hacienda para proceder a presentar ...
Fecha publicación: 07/07/2005
Fecha emisión: 04/07/2005
Documento: 07897-2005.doc
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 2 R-DAGJ-380-2005 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las doce horas del veintinueve de junio del dos mil cinco. -------------------------------------Recurso de objeción interpuesto por la empresa Siemens S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública Internacional No. 01-2005, promovida por el Consejo de Seguridad Vial, para el suministro, instalación y puesta en operación de un sistema centralizado de semáforos para la ciudad de San José. --------------------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: El recurso interpuesto por Siemens S.A. se presentó a las 13:07 horas del 17 de junio del 2005. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Esta División confirió audiencia especial al Consejo de Seguridad Vial con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante, y remitiera una copia fiel del cartel de la presente licitación. ----------------------------------------------------------------------------------- III. POR CUANTO: El Consejo de Seguridad Vial mediante escrito presentado el 27 de junio del 2005 atendió esa audiencia especial. ---------------------------------------------------------------------------- IV. POR CUANTO: Mediante escrito presentado ante esta División de Asesoría y Gestión Jurídica a las 12:41 horas del 24 de junio del 2005, los representantes legales de la empresa objetante manifestaron que: “...nos permitimos desistir al Recurso de Objeción al cartel, interpuesto por nuestra representada el pasado viernes 17 de junio, sobre la licitación pública No.01-2005 promovida por el Consejo de Seguridad Vial, para el suministro, instalación y puesta en operación de un sistema centralizado de semáforos para la ciudad de San José, Costa Rica.” A la luz de lo expuesto, resulta evidente y manifiesta la voluntad del objetante en el sentido de que l ...
Fecha publicación: 03/07/2005
Fecha emisión: 30/06/2005
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 7493 27 de junio, 2005 FOE-OP-322 MSc. Roy Rojas Vargas Director Ejecutivo Consejo de Seguridad Vial (cosevi) Estimado señor: Asunto: Respuesta su nota N° DE-1237-2005, del 09 de junio 2005. Se da respuesta a su nota N° D.E.1237-2005 de fecha 09 de junio del presente año, mediante el cual se indica que se ha nombrado una comisión y está trabajando, desde hace varios meses, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Informe N° DFOE-OP-36/2003 del 16 de diciembre del año 2003 y que ésta como parte de sus sesiones de trabajo ha considerado que en el momento en que se encuentran, donde se está a las puertas de la formulación del presupuesto para el año 2006, no pueden cumplir con todo lo estipulado en el Informe de marras, ya que es un proceso paulatino que incluso requiere de reformas a la Ley de Administración Vial N° 6324, a la Ley Orgánica del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y a la Ley de tránsito por Vías Públicas Terrestres, Ley N° 7331, pero que aún así se han tomado las medidas necesarias para lograr el cumplimiento de las disposiciones giradas. Por lo anterior, “...solicita que se autorice el que la formulación del presupuesto del año 2006 del COSEVI se realice sobre las mismas bases seguidas para el año 2005, con la exclusión de las metas, partidas y subpartidas de las cuales ya se han dado pasos tendientes a cumplir lo planteado por la Contraloría General de la República...”. Al respecto, se le indica que dados los esfuerzos realizados para cumplir con nuestras disposiciones y por los inconvenientes presentados que están fuera del control del COSEVI, se le autoriza proceder según lo solicitado, quedando bajo entera responsabilidad de esa administración el que se realice un seguimiento constante de los esfuerzos r ...
Fecha publicación: 27/06/2005
Fecha emisión: 24/06/2005
Documento: 07493-2005.doc
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.05622 16 de mayo, 2005 DI-AA-0986 M.sc Roy Rojas Venegas Director Ejecutivo a.i. Consejo de Seguridad Vial La Uruca, contiguo al Banco Nacional de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Contrato suscrito entre el COSEVI y la empresa D.C.I DINAMICA Consultores Internacionales S.A. para la implementación y desarrollo de un sistema administrativo y gerencial. Damos respuesta a su oficio DE-640-2005, del 31 de marzo del 2005, mediante el cual remite a estudio el contrato suscrito el COSEVI y la empresa D.C.I DINAMICA Consultores Internacionales S.A. para la implementación y desarrollo de un sistema administrativo y gerencial. Una vez realizado el análisis de rigor, devolvemos el contrato de marras con su respectivo refrendo, quedando bajo responsabilidad de esa Administración las siguientes observaciones: 1. Queda entendido que el período para ejecutar el contrato es el establecido en la cláusula sétima del documento negocial. 2. La propiedad patrimonial del código fuente es del Consejo según lo indicado en el mismo cartel y aceptado por el contratista. Ante esto el Consejo debe tomar las medidas correspondientes tales como suficiente documentación de la arquitectura y casos de uso, estandarización de la programación y verificación de la legibilidad del código entregado; con el fin de que el mantenimiento futuro del sistema y su escalamiento puedan ser dado por parte del mismo Consejo o de terceros. 3. Queda bajo responsabilidad exclusiva de la Administración el contar con el disponible presupuestario necesario para hacer frente a las obligaciones contraídas. Atentamente, Lic. Alejandro Herrera López Fiscalizador Anexo: Dos expedientes AHL/lmu ci Archivo Central Ni: 7096, 2005002032 Contratos ] ...
Fecha publicación: 21/05/2005
Fecha emisión: 18/05/2005
Documento: 05622-2005.doc
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


3 5 R-DAGJ-211-2005 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las diez horas del día veintidós de abril de dos mil cinco.---------------------------------------- Recurso de Objeción al cartel interpuesto por Seguridad Alfa S. A. y Corporación González y Asociados, S. A. en contra del cartel de la Licitación Pública N° 01-2005 promovida por el Consejo de Seguridad Vial para la contratación de servicios de vigilancia para las instalaciones del COSEVI.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- POR CUANTO: I. Los recursos que se conocen fueron presentados en tiempo y forma.------------------------------------- II. Seguridad Alfa S. A. objeta la calificación de la experiencia (véase escrito en expediente de objeción).------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III. Corporación González y Asociados, S. A. objeta: 1) la experiencia a evaluar. 2) criterios de exclusión (véase escrito en expediente de objeción).------------------------------------------------------------ IV. Se concedió audiencia especial, mediante auto de las catorce horas con treinta minutos del quince de abril, a la Administración para que se pronunciara con respecto a los alegatos de los recursos y enviara un ejemplar del cartel (ver expediente de objeción, folio E-1).------------------------ V. El Consejo de Seguridad Vial, en adelante el COSEVI, atendió la audiencia conferida (véase escrito contenido en el expediente de objeción).------------------------------------------------------------------ VI. Sobre el fondo: Nos referirnos de seguido a cada uno de los puntos objetados. A) Recurso presentado por Seguridad Alfa S. A.: Experiencia: La objetante señala que el requerimiento de la cláusula 11.2, a.2 perjudica a su representada, toda vez que al otorgarse la mayor puntuación (30 puntos) al que ofrezca la ma ...
Fecha publicación: 25/04/2005
Fecha emisión: 22/04/2005
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


1 14 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 02379 1° de marzo, 2005 DAGJ-0507-2005 Señor Roy Rojas Vargas Director Ejecutivo CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Estimado señor: Asunto: Consulta sobre la aplicabilidad de la Ley No. 8422, Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Publica. Nos referimos a su oficio número DE-2004-2883 de fecha 23 de diciembre de 2004, presentado ante esta Contraloría General el día 10 de enero, mediante el cual solicita el criterio de esta División de Asesoría y Gestión Jurídica respecto de varios aspectos relacionados con lo establecido por el párrafo final del artículo 17 de la indicada Ley No. 8422. Seguidamente, procedemos a rendir el criterio solicitado, refiriéndonos a cada asunto en el mismo orden en que se planteó en el oficio de consulta. · NUESTRO CRITERIO: Con el fin de dar una adecuada respuesta a sus interrogantes, conviene en primer término hacer referencia a los alcances del artículo 17 de la Ley No. 8422. Así, dicho precepto legal, busca prohibir el desempeñar simultáneamente más de un cargo en los órganos y entidades de la Administración Pública, indicándose que la remuneración que se obtenga por el ejercicio de dicho cargo debe ser de índole salarial. Es decir, ninguna persona podrá percibir más de un salario en razón del desempeño de cargos públicos. Ahora bien, la norma establece en su párrafo final la prohibición de otra conducta adicional, que se refiere a devengar dietas en virtud de la participación como miembros de juntas directivas u otros órganos colegiados pertenecientes a órganos, entes y empresas de la Administración Pública, por parte de personas que a su vez desempeñen un cargo dentro de la función pública. De tal manera, que con dicha norma de carácter preventivo, lo que se pretende evitar es la doble remuneración por parte del Estado, entendido éste en términos generales, remuneración ésta que puede consistir en el pago de un sal ...
Fecha publicación: 05/03/2005
Fecha emisión: 02/03/2005
Documento: 02379-2005.doc
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Desempeño Simultaneo de Cargos Publicos , Prohibicion de Percibir Compensaciones Salariales , Dietas


1 2 MBA. Roy Rojas Vargas 9 de febrero, 2005 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.01455 09 de febrero, 2005 DI-AA-0271 MBA. Roy Rojas Vargas Director Ejecutivo Consejo de Seguridad Vial La Uruca, contiguo al Banco Nacional de C.R. Estimado señor: Asunto: Contrato para la señalización horizontal, vertical, colocación de malla y suministro e instalación de sistemas de semáforos suscrito con las empresas M Y P Obras Civiles S.A. y Publivías S.A. Nos referimos a su nota DE-2864-2004 mediante la cual remite –para trámite de refrendo constitucional- el Contrato para la señalización horizontal, vertical, colocación de malla y suministro e instalación de sistemas de semáforos suscrito con las empresas M Y P Obras Civiles S.A. y Publivías S.A., el cual se originó en el procedimiento de licitación por registro no. 21-2003. Realizado el análisis de rigor, se lamenta devolver el contrato de marras sin la aprobación requerida. Lo anterior, con fundamento en lo siguiente: En aplicación del principio de anualidad que rige para los presupuestos de la Administración Pública y de conformidad con el artículo 46 párrafo primero de la Ley de la Administración Financiera de la República se establece que “los saldos disponibles de las asignaciones presupuestarias caducarán al 31 de diciembre de cada año”. Del contenido de la copia de certificación de contenido presupuestario visible a folio 472 del expediente administrativo, se desprende que los recursos sobre los que se certifica, corresponden al Presupuesto 2004. Así las cosas, se tiene no sólo que la certificación descrita se encuentra caduca, sino que no se tiene por comprobado que se cuenta con los recursos disponibles para enfrentar la obligación pecuniaria que se deriva de esta contratación. Ante un nuevo trámite de refrendo, sírvase esa Administración aportar una certificación que haga constar que en el ejercicio econó ...
Fecha publicación: 12/02/2005
Fecha emisión: 09/02/2005
Documento: 01455-2005.doc
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Ignacio Sánchez Cantillano 08 de febrero, 2005 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 01394 08 de febrero, 2005 DI-AA-0263 Señor Ignacio Sánchez Cantillano Director Ejecutivo Consejo de Seguridad Vial La Uruca, contiguo al Banco Nacional de C.R. Estimado señor: Asunto: Se requiere el refrendo al Addendum No. 2 del Contrato derivado de la Licitación Pública 10-2000, el cual se suscribió entre el Consejo de Seguridad Vial y la empresa Hermanos Rogut S.A. y cuyo objeto es la prestación de servicios de limpieza. Se da respuesta a su oficio DE-2831-2004, mediante el cual se somete a la consideración de esta Unidad -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el Addendum No. 2 al Contrato derivado de la Licitación Pública 10-2000, el cual se suscribió entre el Consejo de Seguridad Vial y la empresa Hermanos Rogut S.A., siendo su objeto la prestación de servicios de limpieza. Realizado el análisis de rigor, se lamenta devolver el Contrato de marras sin su aprobación, toda vez que esa Administración no cumplió con la totalidad de observaciones hechas por este Órgano Contralor a través de su Oficio N. 15240 (di-aa-2769) del 1 de diciembre de 2004; específicamente lo concerniente al pago de especies fiscales durante las prórrogas realizadas. De conformidad con los folios por usted señalados en su nota de remisión (1052 –1956 y 1068 a 1069) no se tiene por probado que dicho pago se haya efectuado. En su lugar llama la atención el contenido de estos dos últimos folios que corresponden a nota enviada por esa Administración al Contratista, a través de la cual se le solicita depositar la suma de (215.959,32 (doscientos quince mil novecientos cincuenta y nueve colones con treinta y dos céntimos), por concepto de especies fiscales no canceladas, sin que conste en el expedient ...
Fecha publicación: 11/02/2005
Fecha emisión: 08/02/2005
Documento: 01394-2005.doc
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


1 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 01348 07 de febrero, 2005 DI-AA-0250 Señor Jesús Castro Monge Gerente General Purdy Motor S.A. Paseo Colón, San José Estimado señor: Asunto: Acuse de recibo. Se extiende acuse de recibo del Oficio s/n suscrito por su persona y presentado ante este Ente Contralor el día 31 de enero de 2005, a través del cual solicita reconsiderar la posición sostenida por esta Unidad a través del Oficio No. 15898 (DI-AA-2871) del 14 de diciembre de 2004. Sobre la solicitud planteada, ha de indicarse que esta Contraloría General atiende únicamente las gestiones de refrendo solicitadas por la Administración Pública, la cual es la encargada de presentar para este fin el contrato y su respectivo expediente, siendo para el caso de marras el CONAVI el encargado de eventualmente formular el inicio de una nueva gestión de refrendo. Atentamente, Licda. Carolina Cubero Fernández Fiscalizadora Asociada CCF/lmu ci Archivo Central Ni: 2129 2004007717-3 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 10/02/2005
Fecha emisión: 07/02/2005
Documento: 01348-2005.doc
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: OTROS